En 2004 me fui a Salamanca a estudiar Comunicación Audiovisual porque todo lo relacionado con el cine, la televisión y la radio me atraía. Me especialicé en cine y en locución e hice mis pinitos en el doblaje aunque aquello no terminaba de convencerme.
En 2011 residí en Bournemouth (Inglaterra) durante 7 meses para mejorar mi inglés y porque quería vivir fuera una temporada.
Al año siguiente me trasladé a Madrid a estudiar un curso de edición y postproducción de vídeo que me dio toda la base necesaria para empezar a realizar vídeos profesionales. Me dediqué a ello durante años hasta que descubrí que la fotografía me llenaba más. ¿Por qué? Por el trato con las personas. En el vídeo salvo que hagas entrevistas debes pasar desapercibido, sin embargo en la fotografía (si no haces robados) debes interactuar con el/la modelo y hay un feedback muy importante y gratificante. Un retratista debe estar atento a muchos factores externos a sí mismo y su cámara: el estado de ánimo del/ de la modelo, los nervios, si está cómodo/a contigo, la temperatura de la sala, el ambiente, el sonido...
En 2012 regresé a León y empecé a trabajar con grandes fotógrafos de boda de los que he aprendido mucho tanto de técnica como de la ‘psicología’ aplicada a la fotografía social. Ahora me dedico a retratos y bodas principalmente aunque también hago fotos comerciales, en eventos y en conciertos.
Como fotógrafo estoy enamorado de la luz natural (sobre todo la del amanecer y la del atardecer) así como de las fotos en blanco y negro. Me encantan los reportajes de boda, los retratos y las sesiones en exteriores.
Si quieres unas fotos diferentes, naturales y profesionales no dudes en llamarme al 606415427 o escribirme a info@adrianlorenzana.com y juntos planificaremos la sesión para que el resultado final sea el que estás buscando.